El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 132 resultados para " Lara".

Informe Técnico N° A7455 Evaluación geológica por afloramiento de hidrocarburos en la I.E. José Pardo y Barreda del distrito de la Brea, provincia Talara, departamento Piura

El presente informe es realizado a solicitud del Ministerio de Energía y Minas, tiene como objetivo realizar la evaluación geológica por afloramiento de hidrocarburos en la I.E. José Pardo y Barreda del distrito de la Brea en el departamento de Piura.

Informe Técnico N°A7399 Evaluación de peligros geológicos en la localidad de Huañimba e instituciones educativas Miguel Grau Seminario, distrito Condebamba, provincia Cajabamba y departamento Cajamarca

El presente estudio tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos en la localidad de Huañimba e instituciones educativas Miguel Grau Seminario; así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos, aclarando el alcance del peligro sísmico en el área; también proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros identificados en los trabajos de campo.

Ordenanza N°2542: Declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas, así como, las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima.

La presente ordenanza declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas de las cuencas hidrográficas del chillón, Rímac y Lurín, así como, de las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima, determinadas por la Autoridad Nacional del Agua – ANA y por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debidamente delimitadas en 23 áreas que, como Anexos N°1, N°2 y N°3, forman parte del presente documento.

Informe Técnico N° A7377 Inspección geológica en el centro poblado La Perla, zonas de reubicación, distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral y departamento de Lima

El presente informe es el resultado de la inspección realizada en atención a la declaratoria de emergencia en La Perla, Atavillos Bajo (Decreto Supremo D.S. N° 035 2023 PC M ) por parte de gobierno peruano; en el marco de las competencias del Ingemmet, se realiza la evaluación de la avalancha de detritos que ocurrió el 13 de abril del presente en el centro poblado La Perla, distrito Atavillos Bajo, provinci a Huaral, departamento Lima.

Resolución Directoral N° 1021-2019-ANA-AAA.H.CH. Declarar fundado el recurso de reconsideración interpuesto por Agroindustrias San JAcineto S.A.A, contra la R.D. Nº337-2019-ANA-AAA.H.CH

La presente resolución aprueba el recurso de reconsideración interpuesto por Agroindustrias San JAcineto S.A.A, contra la R.D. Nº337-2019-ANA-AAA.H.CH, en el extremo de la delimitación de los Hitos H-161-MD-RH hasta el Hito H-169-MD-RH (margen derecha) y el Hito H-161-MI-RH hasta el Hito H-161-MI-RH (margen izqueirda), por los fundamentos técnicos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución Directoral N° 219-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Demarcación de la faja marginal del río Cañete en el tramo Tinco Alis, con una longitud de 0.235 Km en ambas márgenes

La presente resolución aprueba el estudio "Demarcación de la faja marginal del río Cañete en el tramo Tinco Alis, con una longitud de 0.235 Km en ambas márgenes", comprendiendo políticamente la provincia de Yauyos: los distritos de Tanta , Huancaya, Vitis, Miraflores, Tomas, Alis, Laraos, Carania, Yauyos, Huantan, Colonia, Putinza, Ayauca, Tupe, Hongos, Lincha, Cacra, Catahuasi, Viñac, Madeán, Azángaro y Chocos, y en la provincia de Cañete, del departamento de Lima. Presentando 16 hitos.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el CP. Lurigancho (Qda), distrito de Lurigancho, provincia de Lima, departamento de Lima

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una sexta fase, la elaboración de treinta (30) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de veintisiete (27) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el centro poblado Lurigancho (quebrada), distrito Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Talara

Los objetivos del presente estudio fueron: Prevenir y mitigar los peligros de origen natural y tecnológico que amenazan la ciudad de Talara en base a la GRD que permita la reducción de la vulnerabilidad y el riesgo: además, que oriente el uso racional del suelo y la expansión urbana, alcanzando un desarrollo urbano sostenible con la participación de la Municipalidad Provincial, los organismos, los agentes del desarrollo y la comunidad organizada.

Proyecto de Mitigación Sector Lara-Socobaya-Arequipa

En el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para la elaboración de estudios referidos a mapas de peligros y sus correspondientes Planes de Uso del Suelo, así como Planes de Mitigación para la ciudad de Arequipa, se determino en los estudios al denominado Fundo Lara como Sector Critico. Ubicado en el distrito de Socabaya, Provincia y Región de Arequipa; en el cual se aprecian daños en las edificaciones por asentamientos diferenciales pronunciados, debido al nivel freático alto y licuefacción del suelo por amenaza sísmica.